Ubicación Física: CDL / 371.92 / N238
trastornos escolares : detección, diagnóstico y tratamiento / | |
Autor: | Narvarte, Mariana E. |
Pié de imprenta: | Quilmes : Landeira, 2008. |
Descripción: | CD-ROM. |
ISBN: | 9879208730. |
Tema(s): | |
Resumen: | A lo largo de estas páginas, los trabajadores de la educación encontrarán una amplia gama de trastornos y los síntomas que presentan los niños con dificultades escolares. Los distintos aspectos de esas dificultades han sido contemplados en un amplio abanico que va desde su detección y diagnóstico hasta su tratamiento adecuado dentro del ámbito escolar. El objetivo de este trabajo fue lograr una práctica y eficaz conjunción entre educación, aprendizaje y salud mental, intentando ofrecer un completo registro de las dificultades que tienen que ver con el aprendizaje, la conducta, la psicomotricidad, el lenguaje, los sentidos, la maduración y el intelecto. Esto sin olvidar la personalidad integral del niño, sus condiciones familiares, sociales y culturales, la estructuración y maduración de los procesos cognitivos: así como también el indispensable apoyo afectivo para el cabal y completo desarrollo de su yo personal, sin el cual la ayuda que podamos prestarle quedaría incompleta, aprovechando los primeros años de su escolaridad, donde cada intervención temprana colaborará con el deseo de aprender. La propuesta de esta obra consiste en derribar las barreras del desconocimiento, la culpa y las acusaciones, para centrar la labor en la gran responsabilidad docente: el niño problema y su aprendizaje dentro de un grupo de trabajo compartido. |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías y CDs de Libros | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección Multimedia | CDL 371.92 / N238 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Acceso Libre) | 301530 |
SOLICITAR EL LIBRO EN CIRCULACION Y PRESTAMO
Psicología
A lo largo de estas páginas, los trabajadores de la educación encontrarán una amplia gama de trastornos y los síntomas que presentan los niños con dificultades escolares. Los distintos aspectos de esas dificultades han sido contemplados en un amplio abanico que va desde su detección y diagnóstico hasta su tratamiento adecuado dentro del ámbito escolar.
El objetivo de este trabajo fue lograr una práctica y eficaz conjunción entre educación, aprendizaje y salud mental, intentando ofrecer un completo registro de las dificultades que tienen que ver con el aprendizaje, la conducta, la psicomotricidad, el lenguaje, los sentidos, la maduración y el intelecto.
Esto sin olvidar la personalidad integral del niño, sus condiciones familiares, sociales y culturales, la estructuración y maduración de los procesos cognitivos: así como también el indispensable apoyo afectivo para el cabal y completo desarrollo de su yo personal, sin el cual la ayuda que podamos prestarle quedaría incompleta, aprovechando los primeros años de su escolaridad, donde cada intervención temprana colaborará con el deseo de aprender.
La propuesta de esta obra consiste en derribar las barreras del desconocimiento, la culpa y las acusaciones, para centrar la labor en la gran responsabilidad docente: el niño problema y su aprendizaje dentro de un grupo de trabajo compartido.
No hay comentarios en este titulo.