02449nab a2200361 a 4500
021346
CO-UCACDB
20230801172242.0
20080925. 8:40:07, GAMT
20091015. 03:11:10 p.m., oz
080616s2007 ck d fr 000 0 spa d
CO-UCAC
CO-UCAC
104304
Quiroga Anaya, Horacio
Desarrollo de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas de alcohol /
Horacio Quiroga Anaya...(et al.)
rdacontenido
Texto
rdamedio
No mediado
rdasoporte
volumen
Psicología
Resultados de encuestas internacionales en estudiantes universitarios documentan que los problemas de alcohol constituyen un problema emergente de salud pública. Se describe el desarrollo y evaluación de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas del alcohol que incluye tres programas de tratamientos, "BASICS", "GSC" Y "SRP", que forman parte del estado de arte de los tratamientos cognitivo-conductuales y motivacionales para el abordaje de un amplio espectro de problemas de alcohol, disponibles en centros y programas de la UNAM. Se empleo una versión modificada del enfoque de atención escalonada y una combinación de estrategias de igualación "cliente-tratamiento", para la asignación de participantes a tratamientos específicos. Se describe el modelo y los resultados obtenidos en un estudio diseñado para evaluar su eficacia con un grupo de estudiantes universitarios que cubren un amplio espectro de problemas de alcohol.
BEBIDAS ALCOHOLICAS - ASPECTOS SOCIALES
201287
ENCUESTAS DE SALUD MENTAL
104306
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
191947
PSICOLOGIA COGNITIVA
195156
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
189706
104310
Aparicio Naranjo, Carlos F.
104311
Medina-Mora Icaza, Ma. Elena
64178
Sánchez Sosa, Juan José
Revista Latinoamericana de Psicología
Bogotá : Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Facultad de Psicología, 2007
Vol. 39, no. 3 (2007) ; p. 563-577
0120-0534
ddc
AS
12610
12610