02583nab a2200481 a 4500
021593
CO-UCACDB
20230801172406.0
080129s2007 ck d 000 0 spa d
CO-UCAC
CO-UCAC
spa
ck
104829
Susperreguy, María Inés
Creencias y prácticas de literacidad en familias chilenas con distintos niveles educativas /
María Inés Susperreguy
rdacontenido
Texto
rdamedio
No mediado
rdasoporte
volumen
Psicología
El estudio describe las creencias y prácticas de literacidad de familias con distinta educación en Chile. Participaron 188 niños y niñas de kindergarten y sus familias. Los padres contestaron un cuestionario acerca de su nivel educacional, ciertas prácticas de literacidad familiar, y sus creencias acerca del desarrollo de ésta. Los resultados muestran diferencias y similitudes con resultados de países desarrollados. Las principales diferencias se dan en la frecuencia de ciertas prácticas, las que ocurren con menor frecuencia en las familias chilenas, independientemente del nivel educacional. Las principales similitudes con los hallazgos de países desarrollados se dan en las asociaciones entre el nivel educacional de la familia y las variables de literacidad familiar.
ALFABETIZACIÓN [EDUCACION] - CHILE
104830
COGNICION EN NIÑOS
196746
EDUCACION DE NIÑOS - CHILE
104832
EDUCACION - ASPECTOS SOCIALES - CHILE
190874
FAMILIA - CHILE
104834
PADRES E HIJOS
191332
PSICOPATOLOGIA - CHILE
104836
104837
Lissi, María Rosa
104838
Mendive, Susana
104839
Strasser, Katherine
Revista Latinoamericana de Psicología
Bogotá : Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Facultad de Psicología, 2007
Vol. 39, no. 2 (2007) ; p. 239-251
0120-0534
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-05342007000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
ddc
AS
12884
12884