Segura Cárdenas, Andrea

Proceso integral de transformación, cualificación personal y social de los estudiantes adultos de la Escuela Piccolino Lisboa [Recurso electrónico] / Andrea Segura Cárdenas, Marisol Gómez Prado y Javier Sánchez Cañón - 1 CD-Rom Versión en Word 1

Trabajo de grado

Industrial

Teniendo en cuenta que la IAP es una metodología que permite desarrollar un análisis participativo, donde los actores implicados se convierten en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento de la realidad sobre el objeto de estudio, en la detección de problemas y necesidades y en la elaboración de propuestas y soluciones, es cuando el encargado de la Fundación Piccolino propone el trabajo con las Escuelas Piccolino, las cuales son instituciones de educación no formales, inspiradas en el espíritu cristiano, creadas en el año 2000 por José Antonio Torres con un grupo de voluntarios y madres de familia, interesados en abrir un espacio educativo para niños y adultos de bajos recursos que se encontraban desescolarizados o no tenían la posibilidad de continuar con sus estudios formales. Utilizando la educación como una herramienta válida para promover y dignificar a la persona humana... (Tomado de la fuente)


EDUCACION DE ADULTOS
INVESTIGACION PARTICIPATIVA
ORGANIZACION DE LA COMUNIDAD

670.42 / TCD