TY - BOOK AU - Romero Buj,Diego TI - Contexto en la segunda mitad del siglo XX de la política educativa en Colombia y su relación con la Psicología Educativa [Recurso electrónico] / U1 - 150 PY - 2007/// CY - Bogotá : PB - Universidad Católica de Colombia, KW - MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA - TRABAJOS DE GRADO KW - MPSI KW - POLÍTICA EDUCATIVA KW - COLOMBIA KW - PSICOLOGÍA EDUCATIVA KW - SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN N1 - Tesis; Psicología N2 - El objetivo de la presente investigación fue formular la construcción de un contexto, con base en elementos internacionales y nacionales que contribuya a la comprensión de las políticas educativas del segundo periodo del siglo XX en Colombia y relacionarlo analíticamente como aspecto involucrado con la educación y la psicología de la educación. Con carácter monográfico se desarrollaron cuatro capítulos a saber: capitulo 1: El contexto internacional, la segunda mitad del siglo XX; capitulo 2: El contexto nacional, la segunda mitad del siglo XX; capitulo 3: Políticas y políticas educativas; y, capitulo 4: Tesis: La psicología de la educación en su relación con el contexto. El desarrollo concertó un enfoque de orden hermenéutico, para lo cual el contexto fue una acción intelectual reconstructiva y su descripción fue un ordenamiento histórico en el cual se seleccionaron ciertos aspectos para la interpretación de una realidad social... (Tomado de la fuente) ER -