Forero Beltrán, Hugo Ernesto

Valores, actitudes y rendimiento académico en estudiantes que practican y estudiantes que no practican un deporte en un colegio privado de Bogotá [Recurso electrónico] / Hugo Ernesto Forero Beltrán y Sandra Mireya Rodríguez Moreno - 1 CD-Rom ; Versión en Word ; 1

Trabajo de grado

Psicología

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los valores, actitudes y rendimiento académico que caracterizan a las estudiantes que practican o no un deporte (baloncesto, fútbol, voleibol, barras y gimnasia) en un Colegio privado de la Ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación descriptiva comparativa. Mediante muestreo intencional se tomaron 50 estudiantes que forman parte de las selecciones de baloncesto, voleibol, fútbol, barras y gimnasia y 47 estudiantes que no practican ningún deporte, con edades entre 14 y 16 años; de estratos socioeconómicos 5 y 6, con un nivel educativo mínimo de octavo grado. Se aplicó un instrumento para evaluar valores y actitudes, los resultados del rendimiento académico se obtuvieron de acuerdo a las valoraciones finales del primer período académico. Los datos obtenidos del instrumento que evalúo actitudes y valores fueron analizados descriptivamente mediante el paquete estadístico SPSS, versión 13 para Windows. Los resultados muestran que todas las estudiantes que practican como las que no practican un deporte mantienen un rendimiento académico sobresaliente, son tolerantes, responsables, constantes y honestas... (Tomado de la fuente)


DEPORTES --ASPECTOS PSICOLÓGICOS
EPE
PSICOLOGÍA EDUCATIVA--TRABAJOS DE GRADO
RENDIMIENTO ACADÉMICO

150 / TCD