TY - SER AU - Builes Correa,Maria Victoria AU - Bedoya Hernández,Mauricio Hernando TI - La psicoeducación como experiencia narrativa : : compresiones posmodernas en el abordaje de la enfermedad mental / KW - EDUCACION - ASPECTOS PSICOLOGICOS KW - ENFERMEDADES MENTALES KW - TRASTORNOS MENTALES N1 - Psicología N2 - A partir de mediados del siglo XX se viene interviniendo la enfermedad mental desde la psicoeducación, que surgió de la psiquiatría, al convocar diversas disciplinas: psicología, pedagogía, educación, trabajo social y otras. Objetivo: Acercarse a las comprensiones posmodernas de la psicoeducaión. Resultados: Surge una serie de interrogantes acerca de la labor psicoeducativa: ¿cómo intervenir en al enfermedad mental?, ¿qué profesional ha de hacerlo?, ¿desde donde es preciso abordar el problema de la enfermedad mental?, ¿Cuáles han de ser los instrumentos de que se debe aprovisionar el personal de la salud para mejorar la efectividad de dicha intervención?, ¿sobre quien se interviene: la familia o el enfermo?... ER -