Matute, Esmeralda

Tendencias actuales de las neurociencias cognitivas / Esmeralda Matute y ocho más - Segunda edición - 119 páginas ; 16 x 23 cm. 3 ejemplares

1. ¿Cómo procesa el cerebro las caras? 2. Bases naturales del procedimiento musical. 3. Neuropsicología y neurofisiología de las ensoñaciones. 4. Acción de las drogas en el cerebro. 5. Psicobiología del procesamiento emocional. 6. Desarrollo neuropsicológico y maduración cerebral. 7. Bases biológicas y desarrollo de la función ejecutiva.

Psicología

Como disciplina “puente”, las Neurociencias Cognitivas enlazan por una parte, las ciencias cognitivas particularmente las derivadas de la psicología, y por la otra, el componente “neurológico”, el cual hace llamado a la estructura y función del Sistema Nervioso Central. Dada su naturaleza, el abordaje del tema incluye un enfoque en el que convergen especialistas de muy diversas disciplinas. En este volumen se reúnen siete textos de especialistas connotados en temas de gran actualidad dentro de esta área, quienes a partir de su experiencia en investigación, ejemplifican métodos y tendencias medulares en tópicos selectos de esta rama de las neurociencias. En específico, se aborda el procesamiento del reconocimiento de caras, de la música, las ensoñaciones, las emociones y el neurodesarrollo ejemplificando con el desarrollo de las funciones ejecutivas La organización de este texto hace que su contenido se accesible a todo interesado en esta rama del conocimiento en específico a estudiantes de carreras afines como la psicología, medicina, educación especial y la pedagogía.

9786074482737


CEREBRO--FISIOLOGÍA
NEUROCIENCIA COGNOSCITIVA
NEUROPSICOLOGÍA

612.82