Arrubla Paucar, Jaime Alberto, Docente UCAC

Contratos mercantiles : teoría general del negocio mercantil / Jaime Alberto Arrubla Paucar - Decimotercera edición - 512 páginas ; 16 x 23 cm. 8 ejemplares

1. La autonomía de la voluntad y el derecho comercial. 2. Teoría de las obligaciones. 3.El abuso de la personalidad jurídica. 4. Teoría general del contrato. 5. La responsabilidad precontractual. 6. Contratos mercantiles con arras.7. Contratos mercantiles con cláusula penal. 8. Cláusula de imprevisión contractual. 9. La representación voluntaria. 10. Intereses comerciales en Colombia. 11. Cesión posición contractual. 12. Sanción del negocio jurídico mercantil. 13. La interpretación del contrato. 14. La responsabilidad civil contractual o extracontractual. 15,Tendencias d la responsabilidad contractual. 16. Responsabilidad de los administradores.

Derecho

La teoría general del contrato siembre ha construido una referencia importante de las reglas que permean la formación, la ejecución y los efectos de los negocios que se realizan para el intercambio de bienes y servicios; en esta ocasión se presenta dentro del marco de un derecho civil y comercial contemporáneo. Este libro se fundamenta en los problemas básicos y los principios rectores del derecho, partiendo desde el tratamiento que le da en nuestra legislación colombiana el derecho civil del siglo XIX de corte liberal, para verlo luego influenciado por tendencias contemporáneas que abrieron las puertas para responder directamente a los interrogantes que el sistema liberal burgués dejó abiertos en el campo del derecho, replanteando el papel del individuo en la sociedad. Es así que el autor estructura los elementos básicos de una teoría general de una forma clara y sencilla, partiendo desde la ley vigente y complementando su fundamento en la jurisprudencia nacional reciente y la doctrina global, las cuales enriquecen todos los supuestos de una manera dinámica y estructurada. La universalidad de sus temas y la necesidad del dominio de los mismos como base en la estructura de los negocios en general, hacen de esta obra aun documento especialmente útil para los académicos, los analistas y asesores de todo tipo vinculados al estudio y ejercicio de las actividades mercantiles.

9789586539715


CONTRATOS COMERCIALES - COLOMBIA
DERECHO COMERCIAL --COLOMBIA
MANDATO--(CONTRATO)
OBLIGACIONES (DERECHO)--COLOMBIA
RESPONSABILIDAD CIVIL --COLOMBIA
RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL--COLOMBIA
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL--COLOMBIA

347.