A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique : colección del museo de historia de Nantes castillo de los duques de Bretaña / Museo del Oro ; traducido por Teresa Montagnon y Michael C. Sparrow. - 68 páginas ; ilustraciones, gráficas, mapas, fotografías a color ; 24 x 22 cm. 1 ejemplar - colecciones del museo de historia de Nantes castillo de los duques de Bretaña .

Incluye bibliografía

Presentación. Introducción. 1. Las colonias francesas del Atlántico en los siglos XVII Y XVIII. 2. Una campaña de trata de personas a bordo del navío la Marie-Séraphique en 1769. 3. Una lenta marcha hacia la abolición 1794-1848.

Derecho

Título original : À bord de La Marie-Séraphique, navire négrier de Nantes. Exposición temporal realizada en la sala del Museo del Oro entre el 27 de octubre de 2018 y el 7 de abril de 2019. Esta exposición revive una de las campañas esclavistas de un buque de Nantes, La Marie-Seráphique, y muestra la realidad de comercio francés de personas esclavizadas desde el siglo XVII hasta el XIX. Paralelamente, introduce algunos momentos y datos de la trata esclavista de las colonias españolas, en especial en el territorio que hoy es Colombia. (Tomado de la fuente).

9789586643924


TRATA DE ESCLAVOS--EXPOSICIONES--FRANCIA
MOVIMIENTOS ANTIESCLAVISTAS--EXPOSICIONES--FRANCIA
ESCLAVITUD --HISTORIA--EXPOSICIONES--FRANCIA--SIGLO XVII
MUSEO DEL ORO --EXPOSICIONES--COLOMBIA
COLONIAS--ESPAÑA

306.362