02184nab a2200409 a 4500
017468
CO-UCACDB
20230801165913.0
20130808. 04:48:40 p.m., gacp
20130920. 06:19:13 p.m., gacp
20131101. 03:02:04 p.m., gacp
130808s2008 ck 000 0 spa d
CO-UCAC
CO-UCAC
spa
ck
28884
Bocanegra Acosta, Henry
Políticas educativas, condición social del Magisterio Colombiano y su constitución como organización sindical y actor político /
Henry Bocanegra Acosta
16 p.
rdacontenido
Texto
rdamedio
No mediado
rdasoporte
volumen
Derecho
Procuramos contextualizar históricamente el proceso de conformación del magisterio como sector social, gremial y más tarde como actor político, analizando los principales hitos y procesos históricos que han permitido su configuración como un actor de cierta relevancia en el acontecer nacional, sindical y político. El periodo que se aborda es el comprendido por el siglo XIX y las tres primeras décadas del siglo XX. De todos modos se hace alguna referencia a hechos anteriores a la revolución de independencia, con el ánimo de ilustrar sobre la condición social del magisterio y el escenario de continuidad de esa situación después de lograda la independencia de España.
CALIDAD DE LA EDUCACION
190105
DERECHO LABORAL - COLOMBIA
192718
EDUCACION PUBLICA - COLOMBIA
91324
EDUCACION Y ESTADO
91325
HUELGAS - LEGISLACION - COLOMBIA
199664
POLITICA EDUCATIVA - COLOMBIA
194045
POLITICA GUBERNAMENTAL
193673
POLITICA LABORAL
91329
POLITICA Y EDUCACION
91330
SINDICALISMO - ASPECTOS CONSTITUCIONALES - COLOMBIA
199666
Diálogos de Saberes
Bogotá : Universidad Libre, 2008
No. 28 (ene.-jun. 2008) ; p. 105-120
0124-0021
http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=196223
ddc
AS
8300
8300