000 | 04151nam a2200493 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 074792 | ||
002 | a | ||
003 | CO-UCACDB | ||
004 | m | ||
005 | 20230801211535.0 | ||
008 | 171012s2014 ck a fr 000 0 spa d | ||
020 | _a9789586642866 | ||
040 |
_aUCaC _bspa |
||
041 | _aspa | ||
043 | _ack | ||
082 | 0 | 4 |
_a760.43 _cM986 |
110 | 2 |
_aMuseo de Arte del Banco de la República [Bogotá] _9264324 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDurero : _bgrabados 1946-1522 / _cMuseo de Rte Banco de la República ; curaduría Rosa Perales ; textos Laura Liliana Vargas, Stefano Cecchetto y Sebastiano Guerrera ; fotógrafos Jorge Martin Muñoz y Oscar Monsalve |
264 | 1 |
_aBogotá : _bBanco de la República, _c2014. |
|
300 |
_a175 páginas, _bilustraciones, fotografías. _c21 x 27 cm. _f1 ejemplar |
||
336 | _aTexto | ||
337 | _aSin mediación | ||
338 | _aTexto | ||
506 | _aInterdisciplinaria | ||
520 | _aAl igual que Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, el nombre de Alberto Durero (1471-1528= se asocia casi de inmediato al de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Exponente por excelencia de la escuela alemana, maestro del dibujo y la proporción, así como uno de los teóricos del arte de su época, Durero supo hacer del grabado su técnica por antonomasia un arte mayor. Sus imágenes, elaboradas y ricas en alegorías, además de dar cuenta de su impresionante destreza técnica, supieron dar forma a lo intangible y a la complejísimas maneras de entender el mundo que caracterizaron a su tiempo. | ||
520 | _aComo parte de la programación de exposiciones internacionales, el Banco de la República presenta con enorme satisfacción la exposición: Durero. Grabados 1496-1522 que incluye 113 grabados originales pertenecientes a la colección italiana Dal Bosco, una de las colecciones privadas de grabado más importantes de Europa. Las piezas fueron elaboradas en distintas técnicas. Entalladura, buril, punta seca y aguafuerte, entre otras, y revelan la constantes preocupación de Durero por la búsqueda de la belleza y la perfección. | ||
520 | _aMás de cuatro siglos después de que estos granados fueran realizados en el taller de Durero, su legado artístico sigue siendo de capital importancia para la humanidad y, en esta exposición ofrecen al espectador de hoy un acceso nuevo a la obra de unos de los artistas principales de la Historia del Arte Universal. | ||
520 | _aSi bien Durero, a lo largo de su carrera artística, se destacó como dibujante, pintor, y grabador, es en esta última faceta es en donde su obra cobro mayor relevancia. Hasta el siglo XV el grabado era aún considerado una práctica menor. Sin embargo, con la técnica del grabado al buril, Durero realizó piezas icónicas como Melancolía. Como grabador y en gesto revolucionario en su momento, Durero tomó la decisión de comercializar sus propias estampas directamente y sin la mediación de los editores. Esto le reservó, como artista, el control de la difusión de su obra mediante estampas surgidas de su propia mano y marcadas con el monograma de su nombre: A.D. Por lo anterior su prestigio, tanto en vida como en la posteridad y hasta tiempos relativamente recientes, se debió, en gran medida, a su fama como grabador más que como pintor. | ||
650 | 0 | 7 |
_aDurero, Alberto, 1471 - 1528 _xGrabados - Exposiciones - Catálogos _9267927 |
650 | 0 | 7 |
_aGrabados alemanes - 1496 - 1522 _xExposiciones - Catálogos _9267928 |
650 | 0 | 7 |
_aGrabados renacentistas - 1496 - 1522 _xExposiciones - Catálogos _9267929 |
650 | 0 | 7 |
_aMuseo de Arte del Banco de la República _xExposiciones - Catálogos _9267930 |
700 | 1 |
_9267931 _aCacchetto, Stefano |
|
700 | 1 |
_9267932 _aGuerrera, Sebastiano |
|
700 | 1 |
_9267933 _aMartin Muñoz, Jorge, fotografías |
|
700 | 1 |
_9197623 _aMonsalve, Oscar, fotografías |
|
700 | 1 |
_9267934 _aPerales Piqueres, Rosa, curadora |
|
700 | 1 |
_9267935 _aVargas, Laura Liliana |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
998 |
_o20171012 10:00:11 _dcafajardo |
||
998 |
_o20171012 10:23:06 _dcafajardo |
||
998 |
_o20171012 10:26:06 _dcafajardo |
||
998 |
_o20171110 09:27:01 _dcafajardo |
||
999 |
_c71993 _d71993 |