000 03025aam a2200289 4500
003 CO-UCACDB
005 20230801215936.0
008 210710b2012 ck d|||fr|||| 001 0 spa d
020 _a9789587491807
040 _aCO-UCAC
_cCO-UCAC
_bspa
041 0 _aspa
082 0 4 _222
_a344.046861
_cN935
_d2012
100 1 _952988
_aNova Arias John Iván
245 1 _aProtección legal de la fauna en Colombia :
_bevaluación frente a su comercio /
_cJohn Iván Nova Arias
264 4 _aBogotá :
_bGrupo Editorial Ibáñez,
_c2012
300 _a171 páginas ;
_bgráficas ;
_c15 x 23 cm.
_f1 ejemplar
490 0 1 _aColección ambiente y desarrollo sostenible ;
_vno. 2
505 _aCapítulo 1. Normas internacionales sobre fauna. Capítulo 2. Normas nacionales sobre fauna. Capítulo 3. consideraciones sobre la responsabilidad ambiental. Capítulo 4. Experiencias de las instituciones colombianas en el control del comercio de fauna. Conclusiones.
506 _aDerecho
520 3 _aA nivel mundial, el comercio legal de productos provenientes de la fauna se estimaba en $160"000.000'000.000 de dólares anuales a comienzos de los años noventas. El comercio ilegal de especies silvestre, por otro lado, no puede estimarse de forma tan precisa, sin embargo es considerado como uno de los mercados ilegales que mayores sumas de dinero moviliza anualmente en todo el mundo. Colombia como país mega diverso es objeto permanente del comercio ilegal de fauna. Debido a la imposibilidad de tener estadísticas concretas sobre esta actividad ilícita, es necesario revisar los decomisos realizados para entender la magnitud del problema en nuestro país. En el año 2001, el Ministerio del Medio Ambiente, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS presentó las estadísticas de los decomisos realizados en todo el país en el período comprendido entre 1992 y 1998. De las cifras obtenidas podemos resaltar que el 46,11% de los decomisos fueron de aves, entre los cuales se encontraron 7.063 ejemplares vivos, muertos y disecados. El 27,59% correspondió a mamíferos entre los cuales se decomisaron 2.160 especímenes. Se decomisaron 87.471 especímenes de reptiles, correspondientes al 23,62%, siendo la tortuga y el cocodrilo los más afectados. El objetivo planteado para este documento es evaluar la aplicación de las normas que rigen el comercio de los individuos y productos fáunicos en Colombia. Para un acercamiento más preciso al tema vamos a considerar la eficacia de la norma y la eficiencia de las entidades. (Tomado de la fuente).
650 0 7 _2Armarc
_aDERECHO AMBIENTAL
_xLEGISLACIÓN
_958869
_zCOLOMBIA
650 0 7 _2Armarc
_aCONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
_xLEGISLACIÓN
_zCOLOMBIA
_958870
650 0 7 _2Armarc
_aPROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
_xLEGISLACIÓN
_zCOLOMBIA
_958871
650 0 4 _2Tesauro
_aFAUNA SILVESTRE
_xCOMERCIALIZACIÓN - LEGISLACIÓN
_zCOLOMBIA
_958872
650 0 7 _2Armarc
_aCONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
_xPOLÍTICA GUBERNAMENTAL
_zCOLOMBIA
_958873
942 _2ddc
_cBK
999 _c79433
_d79433