RSS feed for system-wide library news.

Servicios a usuarios

 

La Biblioteca ofrece diversos servicios y recursos de información directamente o por medio de convenios establecidos con otras bibliotecas e instituciones.

 

Boletín de novedades: presenta una selección de material bibliográfico adquirido a partir del año 2017.  Su consulta puede hacerse a través Software de gestión de biblioteca en la pestaña Listas

 

Buzón externo para la devolución de materiales: los libros que se encuentren con fecha vigente pueden retornarse en los “buzones de devolución", ubicados en la sede cra 13

 

Carta de presentación de usuarios a otras bibliotecas: formato que expide la Biblioteca a los usuarios, que requieran consultar material bibliográfico en otra(s) Biblioteca(s) o instituciones con las cuales se tenga convenio vigente.

 

Catálogo en Línea: permite realizar consultas dentro y fuera del campus universitario a través del siguiente link: https://biblioteca.ucatolica.edu.co/

Consulta en sala:   acceso al material bibliográfico dentro de las instalaciones de la Biblioteca.

 

Inducción y capacitación a usuarios: la biblioteca ofrece visitas guiadas y Capacitaciones personales o grupales sobre los servicios y recursos que ofrece a través de nuestros tramites en línea.

 

Préstamo de equipos de cómputo: se prestan equipos para consultar información electrónica

 

Préstamo de material bibliográfico: se facilita en calidad de préstamo externo el material bibliográfico disponible en sus colecciones. Los préstamos se acogen a las cantidades y períodos establecidos según el tipo de usuario y colección.

 

Préstamo interbibliotecario: permite tomar en préstamo material bibliográfico ubicado en otras bibliotecas con convenio vigente.

 

Préstamo material bibliográfico a usuarios egresados: el préstamo al usuario egresado será únicamente para consulta en sala.

 

Recursos Electrónicos: conjunto de bases de datos suscritas, cuya consulta puede hacerse dentro o fuera del campus de la Universidad. 

 

Referencia: se brinda asesoría en la búsqueda, localización y recuperación de información dentro de las colecciones de la Biblioteca, en bases de datos en línea o en fuentes externas a la universidad.

 

Repositorio Institucional- RIUCaC: herramienta que ofrece acceso abierto al texto completo de las publicaciones de la Universidad, fruto de los trabajos, grupos de investigación con contenido científico, así como documentos institucionales

 

Revisión de bibliografías: se ofrece a los profesores la búsqueda y localización del material bibliográfico para sus clases en las diferentes colecciones de la Bibliotecas.

 

Revisión estado de cuenta del usuario: los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de la opción disponible en el catálogo en línea.

 

Salas de trabajo, discusión, proyección: el préstamo de e para desarrollar actividades grupales, académicas y de investigación

 

Servicio de descubrimiento de Ebsco (EDS) al cual hemos llamado en la universidad CATOLIbusCAdor, permite a través de una sola casilla efectuar búsquedas que integran todas las bases de datos.

 

Trámites línea:  ingresando por el portal de la biblioteca, el usuario puede hacer  solicitudes de paz y salvos, capacitaciones, reservas de salas, préstamos interbibliotecarios y cartas de presentación a otras instituciones

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13