Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Neuropsiquiatría en Colombia : ¿por qué?, ¿para qué? /

Autor: Holguín Lew, Jorge Carlos.
Otros Autores: Cardeño Castro, Carlos Alberto.
Tema(s):
Resumen: Introducción: Existen dos maneras de definir la neuropsiquiatría: la visión estadounidense, que entiende esta práctica como neurología de la conducta, y la europea, que la propone como una subespecialidad psiquiátrica relacionada con el enfoque diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con enfermedades neurológicas establecidas que tienen manifestaciones psicopatológicas en su conducta. Objetivo: plantear esta práctica clínica como un neuroenlace, que pone al profesional de la salud mental en la necesidad de un trabajo interdisciplinario que se adapte a las particularidades del individuo afectado. Conclusión: aunque existe un cuerpo teórico neuropsiquiátrico importante, en Colombia aún son necesarias reformas curriculares profundas en los posgrados de Psiquiatría, para poder responder a las necesidades de formación de nuevos profesionales en este campo de trabajo, por eso en este artículo se plantean algunos precedentes necesarios para la discusión.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Introducción: Existen dos maneras de definir la neuropsiquiatría: la visión estadounidense, que entiende esta práctica como neurología de la conducta, y la europea, que la propone como una subespecialidad psiquiátrica relacionada con el enfoque diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con enfermedades neurológicas establecidas que tienen manifestaciones psicopatológicas en su conducta. Objetivo: plantear esta práctica clínica como un neuroenlace, que pone al profesional de la salud mental en la necesidad de un trabajo interdisciplinario que se adapte a las particularidades del individuo afectado. Conclusión: aunque existe un cuerpo teórico neuropsiquiátrico importante, en Colombia aún son necesarias reformas curriculares profundas en los posgrados de Psiquiatría, para poder responder a las necesidades de formación de nuevos profesionales en este campo de trabajo, por eso en este artículo se plantean algunos precedentes necesarios para la discusión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13