Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La influencia de los productos hidrofugantes en las modificaciones cromáticas del ladrillo cerámico /

Autor: Coronado Martín, J. A.
Otros Autores: García Santos, A..
Descripción: 15 p.
Tema(s):
Resumen: - El hidrofugante de componente siliconatos es el que menor variación cromática produce en dos de los tres ladrillos estudiados, tostado (T) y rojo inglés (R).- El ladrillo rojo ingles (R) es el que presenta menor variación de luminosidad y tonalidad al ser tratado con hidrofugantes.- Todos los hidrofugantes estudiados producen variación en la tonalidad y luminosidad de la pieza.La variación cromática está determinada por el tipo de hidrofugante y por el material de base, obteniéndose los siguientes resultados:Se analiza la variación cromática, color y luminosidad, que sufre el soporte cerámico protegido por la incorporación de un tratamiento con productos hidrofugantes.Se propone una metodología nueva, basada en el modelo RGB donde se obtienen valores cuantificables de cada muestra cerámica mediante medición digital del color (histogramas de imagen), tomándose como base el mismo tipo de cerámica sin hidrofugar.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Civil

- El hidrofugante de componente siliconatos es el que menor variación cromática produce en dos de los tres ladrillos estudiados, tostado (T) y rojo inglés (R).

- El ladrillo rojo ingles (R) es el que presenta menor variación de luminosidad y tonalidad al ser tratado con hidrofugantes.

- Todos los hidrofugantes estudiados producen variación en la tonalidad y luminosidad de la pieza.

La variación cromática está determinada por el tipo de hidrofugante y por el material de base, obteniéndose los siguientes resultados:

Se analiza la variación cromática, color y luminosidad, que sufre el soporte cerámico protegido por la incorporación de un tratamiento con productos hidrofugantes.

Se propone una metodología nueva, basada en el modelo RGB donde se obtienen valores cuantificables de cada muestra cerámica mediante medición digital del color (histogramas de imagen), tomándose como base el mismo tipo de cerámica sin hidrofugar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13