Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 618.928914 / E74 2010

Psicoterapia infantil con juego : casos clínicos /

Autor: Esquivel Ancona, Fayne.
Pié de imprenta: México : El Manual Moderno, 2010.
Descripción: 245 páginas.
ISBN: 9786074480559.
Tema(s):
Resumen: Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando cabida a factores de riesgo y protectores, a nivel personal, familiar y social. Se concede gran importancia al desarrollo de las emociones y su influencia en el comportamiento y el desarrollo social. En el tercer capítulo se plantea el juego como aspecto constitutivo del desarrollo socioemocional del niño como recurso fundamental de la psicoterapia infantil, así como su uso en diversos enfoques psicoterapéuticos. En la vertiente clínica se exponen de manera amena casos clínicos, conducidos con maestría en su intervención y apoyados sólidamente en el trabajo profesional y de investigación de la psicología. Los casos se presentan dese diferentes enfoques teóricos, exponiendo paso a paso de forma didáctica las vicisitudes y avances del proceso terapéutico. En este libro participa un reconocido neuropsicólogo de la Facultad de Psicología de la UNAM, cuyo trabajo clínico-experimental a través del Modelo de Análisis de la Actividad de Juego conjuga la evaluación y la intervención en el caso de un niño de cinco años con Síndrome de Asperger en aspectos tanto afectivos como neurocognitivos. Por su amplio contenido y claridad de técnicas empleadas en la psicoterapia infantil, se considera a ésta una obra indispensable tanto para los estudiantes que se inician en el campo de la Psicoterapia Infantil como para los especialistas en Psicología infantil.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 618.928914/E74/2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 46717
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 618.928914/E74/2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 46718
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 618.928914/E74/2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 46720
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 618.928914/E74/2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible 55619
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 618.928914/E74/2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible 55620

Psicología

Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando cabida a factores de riesgo y protectores, a nivel personal, familiar y social. Se concede gran importancia al desarrollo de las emociones y su influencia en el comportamiento y el desarrollo social. En el tercer capítulo se plantea el juego como aspecto constitutivo del desarrollo socioemocional del niño como recurso fundamental de la psicoterapia infantil, así como su uso en diversos enfoques psicoterapéuticos. En la vertiente clínica se exponen de manera amena casos clínicos, conducidos con maestría en su intervención y apoyados sólidamente en el trabajo profesional y de investigación de la psicología. Los casos se presentan dese diferentes enfoques teóricos, exponiendo paso a paso de forma didáctica las vicisitudes y avances del proceso terapéutico. En este libro participa un reconocido neuropsicólogo de la Facultad de Psicología de la UNAM, cuyo trabajo clínico-experimental a través del Modelo de Análisis de la Actividad de Juego conjuga la evaluación y la intervención en el caso de un niño de cinco años con Síndrome de Asperger en aspectos tanto afectivos como neurocognitivos. Por su amplio contenido y claridad de técnicas empleadas en la psicoterapia infantil, se considera a ésta una obra indispensable tanto para los estudiantes que se inician en el campo de la Psicoterapia Infantil como para los especialistas en Psicología infantil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13