Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La alternativa del Tilt-up

Descripción: 5 p.
Tema(s):
Resumen: El sistema Tilt-up se caracteriza por el uso masivo de concreto para realizar el proceso lo más industrializado posible y alcanzar altos rendimientos y eficiencias constructivas. Su técnica sigue el principio de vaciado horizontal in situ de paneles de concreto para izarlos con grúa y colocarlos en su posición final. Esta técnica constructiva ha tenido una gran acogida en todo el mundo, desde proyectos de vivienda hasta grandes instalaciones industriales y comerciales. Desde sus comienzos, a mediados de la década de los 40's, el sistema Tilt - up mostró sus grandes bondades en cuanto a eficiencia constructiva y versatilidad en cada proyecto desarrollado, hasta convertirse en uno de los métodos de mayor crecimiento en Estados Unidos, país en el que anualmente se construyen más de 10.000 edificaciones utilizando esta técnica constructiva. En este artículo se plasman los métodos y requisitos básicos necesarios para el éxito de un proyecto en donde opte por utilizar Tilt -up.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Civil

El sistema Tilt-up se caracteriza por el uso masivo de concreto para realizar el proceso lo más industrializado posible y alcanzar altos rendimientos y eficiencias constructivas. Su técnica sigue el principio de vaciado horizontal in situ de paneles de concreto para izarlos con grúa y colocarlos en su posición final. Esta técnica constructiva ha tenido una gran acogida en todo el mundo, desde proyectos de vivienda hasta grandes instalaciones industriales y comerciales. Desde sus comienzos, a mediados de la década de los 40's, el sistema Tilt - up mostró sus grandes bondades en cuanto a eficiencia constructiva y versatilidad en cada proyecto desarrollado, hasta convertirse en uno de los métodos de mayor crecimiento en Estados Unidos, país en el que anualmente se construyen más de 10.000 edificaciones utilizando esta técnica constructiva. En este artículo se plasman los métodos y requisitos básicos necesarios para el éxito de un proyecto en donde opte por utilizar Tilt -up.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13