Ubicación Física: 372.21 / M236
Las competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños / | |
Autor: | Malagón y Montes, María Guadalupe. |
Pié de imprenta: | México : Trillas, 2005. |
Edición: | Segunda edición. |
Descripción: | 196 páginas. ; 21 x 27 cm. |
ISBN: | 9789682473593. |
Tema(s): | |
Contenido: | El proceso didáctico en el jardín de niños. Planeación. Desarrollo o ejecución. Evaluación. Competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños. La globalización y las competencias en el jardín de niños. Las competencias y la selección de modalidades de trabajo. Métodos o modalidades de trabajo propuestos en el Programa de Educación preescolar 2004. Centros de interés. Unidades de trabajo. Proyectos de trabajo. Talleres. Rincones de juego. |
Resumen: | En educación preescolar se requiere promover cambios significativos y de calidad entre sus educadoras, quienes requieren de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específicas que responda a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad después.Esta obra propine algunos elementos centrales de carácter conceptual y práctico para comprender qué implica el proceso didáctico y las modalidades de trabajo a partir de las competencias en el nuevo enfoque del Programa de Educación Preescolar. Una de las innovaciones trabajadas del programa de Educación preescolar vigente es que el docente pueda optar por distintas formas de organización de trabajo como proyectos, talleres, centros de interés, unidades de trabajo, consideradas en este libro. |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 372.21 / M236 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 10728 |
El proceso didáctico en el jardín de niños. Planeación. Desarrollo o ejecución. Evaluación. Competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños. La globalización y las competencias en el jardín de niños. Las competencias y la selección de modalidades de trabajo. Métodos o modalidades de trabajo propuestos en el Programa de Educación preescolar 2004. Centros de interés. Unidades de trabajo. Proyectos de trabajo. Talleres. Rincones de juego.
Psicología
En educación preescolar se requiere promover cambios significativos y de calidad entre sus educadoras, quienes requieren de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específicas que responda a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad después.
Esta obra propine algunos elementos centrales de carácter conceptual y práctico para comprender qué implica el proceso didáctico y las modalidades de trabajo a partir de las competencias en el nuevo enfoque del Programa de Educación Preescolar. Una de las innovaciones trabajadas del programa de Educación preescolar vigente es que el docente pueda optar por distintas formas de organización de trabajo como proyectos, talleres, centros de interés, unidades de trabajo, consideradas en este libro.
No hay comentarios en este titulo.