Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 658.15 / R893

Modelo de otorgamiento de descuentos por pronto pago para contratantes de una entidad de medicina prepagada [ Recurso electrónico] /

Autor: Rozo Salazar, Alex Mauricio.
Otros Autores: Medina Mora, Harold Alfonso ( autor ) ; Torres Sanmiguel, William Peter ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2015.
Descripción: 1 CD-Rom Ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: En la actualidad, el mercado de la Medicina Prepagada se encuentra en un punto de alta competitividad, donde no solamente el plan de coberturas y la atención al cliente forman parte de los factores de decisión para la adquisición de un plan de beneficios adicionales a los planes obligatorios de salud en Colombia, si no por el contrario, han entrado a tener una mayor relevancia al momento de la toma de decisión de parte un cliente vigente o potencial nuevos aspectos que incluso pesan más que el mismo plan de beneficios; esto ha generado que las empresas del sector implementen estrategias adicionales en la etapa en la cual se diseña la comercialización, gestión financiera y marketing, uno de estos factores de son los descuentos en tarifa que puedan ser susceptibles al pago anticipado del plan de medicina Prepagada adquirido. Ahora bien, para las empresas del sector, el mercado financiero y el dinamismo propio del aseguramiento en el cual se presentan altas tasas de morosidad, falta de liquidez y por ende reducción del crédito bancario, conlleva, a generar estrategias de mejora y control de los recursos financieros, dado que se convierte en una prioridad. Es por esto, que surge la necesidad de establecer parámetros claros para proceder con el beneficio de descuentos por pronto pago, ya que se convertiría en una solución o alternativa útil y eficaz porque acelera los cobros, reduce el riesgo de morosidad y puede conllevar un aumento de las ventas, todo esto en beneficio para la empresa y para el cliente, resulta un beneficio atractivo al trasladársele a él un valor económico que no representará variación en el plan que desea adquirir.

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Trabajo de grado. Especialista en Administración Financiera. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Especialización en Administración Financiera. 2015

Economía

En la actualidad, el mercado de la Medicina Prepagada se encuentra en un punto de alta competitividad, donde no solamente el plan de coberturas y la atención al cliente forman parte de los factores de decisión para la adquisición de un plan de beneficios adicionales a los planes obligatorios de salud en Colombia, si no por el contrario, han entrado a tener una mayor relevancia al momento de la toma de decisión de parte un cliente vigente o potencial nuevos aspectos que incluso pesan más que el mismo plan de beneficios; esto ha generado que las empresas del sector implementen estrategias adicionales en la etapa en la cual se diseña la comercialización, gestión financiera y marketing, uno de estos factores de son los descuentos en tarifa que puedan ser susceptibles al pago anticipado del plan de medicina Prepagada adquirido. Ahora bien, para las empresas del sector, el mercado financiero y el dinamismo propio del aseguramiento en el cual se presentan altas tasas de morosidad, falta de liquidez y por ende reducción del crédito bancario, conlleva, a generar estrategias de mejora y control de los recursos financieros, dado que se convierte en una prioridad. Es por esto, que surge la necesidad de establecer parámetros claros para proceder con el beneficio de descuentos por pronto pago, ya que se convertiría en una solución o alternativa útil y eficaz porque acelera los cobros, reduce el riesgo de morosidad y puede conllevar un aumento de las ventas, todo esto en beneficio para la empresa y para el cliente, resulta un beneficio atractivo al trasladársele a él un valor económico que no representará variación en el plan que desea adquirir.

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