Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.625 / R551 2014

Terrorismo y derecho bajo la estela del 11 de septiembre /

Autor: Revenga Sánchez, Miguel.
Otros Autores: Roach, Kent ( autor ) ; Jaria, Jordi ( autor ) ; Quintero Olivares, Gonzalo ( autor ) ; Torre, Massimo la ( autor ) ; Iglesias, Mercedes ( autora ) ; Bustos Gisbert, Rafael ( autor ) ; Novo Fontcubuerta, manuel ( autor ) ; Rodríguez Uribes, José Manuel ( autor ) .
Serie: El tiempo de los derechos ; 7.
Pié de imprenta: Valencia (España) : Tirant lo Blanch, 2014.
Descripción: 237 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788490536681.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Terrorismo y derecho bajo la estela del 11 de septiembre. The 9/11 efect in comparative perspective: some thoughts on terrorism law in canada, spain and the united states. Terrorismo como síntoma: constitucionalismo, legitimidad del poder y globalización. Proemio: el papel del jurista (y, particularmente, del iuscontitucionalista) en la crisis global. Definiendo el terrorismo: normatividad y materialidad. Amistades peligrosas. Tortura y derecho. Derechos de asociación y participación políticas y prohibición de partidos: el caso Español. Libertad de expresión y control de la red. Canadá responde al terrorismo: los security certificates y el caso charkaoui. El concepto de víctima del terrorismo.
Resumen: Con el paso de los años, los atentados terroristas del 11 de septiembre permanecen en el imaginario , colectivo como un suceso que marcó el inicio de una época. En nombre del valor de la seguridad, y bajo la idea directriz de plantar cara a quienes recurren al terror para atacar nuestro estilo de vida, las libertades constitucionales y los derechos básicos que disfrutamos desde el final de la Segunda Guerra Mundial parecen vivir bajo el acoso de unas circunstancias que empujan a realizar adaptaciones y re-lecturas en clave "seguritaria". Las contribuciones de este libro -enmarcadas en la línea Libertad/ Seguridad del proyecto CONSOLlDER- intentar dar cuenta de cómo impacta sobre el Derecho ese proceso de erosión.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 303.625/R451/2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63415

Incluye bibliografía

Terrorismo y derecho bajo la estela del 11 de septiembre. The 9/11 efect in comparative perspective: some thoughts on terrorism law in canada, spain and the united states. Terrorismo como síntoma: constitucionalismo, legitimidad del poder y globalización. Proemio: el papel del jurista (y, particularmente, del iuscontitucionalista) en la crisis global. Definiendo el terrorismo: normatividad y materialidad. Amistades peligrosas. Tortura y derecho. Derechos de asociación y participación políticas y prohibición de partidos: el caso Español. Libertad de expresión y control de la red. Canadá responde al terrorismo: los security certificates y el caso charkaoui. El concepto de víctima del terrorismo.

Derecho

Con el paso de los años, los atentados terroristas del 11 de septiembre permanecen en el imaginario , colectivo como un suceso que marcó el inicio de una época. En nombre del valor de la seguridad, y bajo la idea directriz de plantar cara a quienes recurren al terror para atacar nuestro estilo de vida, las libertades constitucionales y los derechos básicos que disfrutamos desde el final de la Segunda Guerra Mundial parecen vivir bajo el acoso de unas circunstancias que empujan a realizar adaptaciones y re-lecturas en clave "seguritaria". Las contribuciones de este libro -enmarcadas en la línea Libertad/ Seguridad del proyecto CONSOLlDER- intentar dar cuenta de cómo impacta sobre el Derecho ese proceso de erosión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13