Las metas y el futuro : su importancia para la motivación académica / | |
Autor: | González Fernández, Antonio. |
Tema(s): | |
Resumen: | Existe una cierta idealización de determinadas formas de motivación académica. La motivación intrínseca o el interés por una materia se consideran las modalidades óptimas de motivación. Sin embargo, en los diferentes niveles educativos, los alumnos deben cursar numerosas materias y, dentro de cada una de ellas, dominar diversos temas.En esta situación, es muy reducida la probabilidad de motivación intrínseca e interés hacia todos los temas y asignaturas. Éste es el contexto en el que se analizan dos conceptos motivacionales decisivos, las metas y el futuro, y algunas otros relacionados con ellos. En este artículo se definen las metas de logro, las metas sociales, el proceso de formulación y consecución de metas, el yo ideal, la perspectiva de futuro y la instrumentalidad, y las relaciones entre las metas y la motivación intrínseca, el interés o el valor de la tarea |
Psicología
Existe una cierta idealización de determinadas formas de motivación académica. La motivación intrínseca o el interés por una materia se consideran las modalidades óptimas de motivación. Sin embargo, en los diferentes niveles educativos, los alumnos deben cursar numerosas materias y, dentro de cada una de ellas, dominar diversos temas.En esta situación, es muy reducida la probabilidad de motivación intrínseca e interés hacia todos los temas y asignaturas. Éste es el contexto en el que se analizan dos conceptos motivacionales decisivos, las metas y el futuro, y algunas otros relacionados con ellos. En este artículo se definen las metas de logro, las metas sociales, el proceso de formulación y consecución de metas, el yo ideal, la perspectiva de futuro y la instrumentalidad, y las relaciones entre las metas y la motivación intrínseca, el interés o el valor de la tarea
No hay comentarios en este titulo.