Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Las metas y el futuro : su importancia para la motivación académica /

Autor: González Fernández, Antonio.
Tema(s):
Resumen: Existe una cierta idealización de determinadas formas de motivación académica. La motivación intrínseca o el interés por una materia se consideran las modalidades óptimas de motivación. Sin embargo, en los diferentes niveles educativos, los alumnos deben cursar numerosas materias y, dentro de cada una de ellas, dominar diversos temas.En esta situación, es muy reducida la probabilidad de motivación intrínseca e interés hacia todos los temas y asignaturas. Éste es el contexto en el que se analizan dos conceptos motivacionales decisivos, las metas y el futuro, y algunas otros relacionados con ellos. En este artículo se definen las metas de logro, las metas sociales, el proceso de formulación y consecución de metas, el yo ideal, la perspectiva de futuro y la instrumentalidad, y las relaciones entre las metas y la motivación intrínseca, el interés o el valor de la tarea

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Existe una cierta idealización de determinadas formas de motivación académica. La motivación intrínseca o el interés por una materia se consideran las modalidades óptimas de motivación. Sin embargo, en los diferentes niveles educativos, los alumnos deben cursar numerosas materias y, dentro de cada una de ellas, dominar diversos temas.En esta situación, es muy reducida la probabilidad de motivación intrínseca e interés hacia todos los temas y asignaturas. Éste es el contexto en el que se analizan dos conceptos motivacionales decisivos, las metas y el futuro, y algunas otros relacionados con ellos. En este artículo se definen las metas de logro, las metas sociales, el proceso de formulación y consecución de metas, el yo ideal, la perspectiva de futuro y la instrumentalidad, y las relaciones entre las metas y la motivación intrínseca, el interés o el valor de la tarea

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13